Cuando vemos que tenemos las puntas del pelo abiertas sabemos que pronto tendremos que hacer una visita a la peluquería. Sin embargo, aquellas personas que quieren dejarse el pelo largo se piensas más si deben ir pasado un tiempo, o al poco de notar su falta de suavidad. Y es que la pregunta de si es mejor cortar la melena o esperar para que éste siga creciendo es una duda que nos sigue asaltando a día de hoy.

Desde Topeluqueros os decimos que, la mejor opción, ya sea para llevar bien las puntas o para que el pelo siga creciendo sano, es que se corte. Lo ideal sería alrededor de dos centímetros más o menos cada dos meses. Para algunas personas es posible que esto parezca mucho y que se muestren reticentes a hacerlo. Es cierto que esta práctica supone que el pelo no crezca rápido, pero sí que lo hará mucho más saludable ya que las puntas no se abrirán más. También es recomendable cortarse el pelo a menudo porque sino las puntas se empeorarán mucho y, a la hora de hacer el corte oficial, habrá que cortar mucho más de lo planeado.

No obstante, aunque no haya nada que haga que el pelo crezca más rápido, sí pueden utilizarse productos que lo fortalezcan para que las puntas no se abran con prontitud. Una melena fuerte se rompe menos y, por lo tanto, será más larga. Respecto a esto, se pueden utilizar tratamientos nutritivos e hidratantes que encontrarás en nuestros centros de peluquería de Madrid.