Si tu pelo se ensucia rápidamente, tal vez sea porque tienes algunos hábitos que lo favorecen. Hoy vamos a darte una serie de consejos para que lo mantengas limpio todo el tiempo posible.

Consejos para mantener el pelo limpio

  • Cepillarse el pelo, si no se hace de forma adecuad, puede que lo ensucies antes. Lo recomendable es peinarse desde la parte media hasta las puntas.
  • Ir a la cama con el pelo suelto tampoco es aconsejable, y menos aún para las personas que tienen una melena larga y que se mueven mucho al dormir porque con el roce de las sábanas y la almohada puede llegar a partirse. Para evitarlos podemos descansar con una coleta o con una trenza no muy prieta. Del mismo modo, no debemos irnos a dormir con el pelo mojado porque la cutícula no puede ventilarse y estamos más expuestos a contraer bacterias y gérmenes.
  • Si tienes el pelo graso usa un champú hidratante con un PH neutro, si no consulta con peluqueros profesionales que podrán aconsejarte.
  • Cuando te laves el pelo, recuerda aplicar el champú sobre el cuero cabelludo; el resto se limpia con la espuma que se va deslizando gracias al agua. En caso de que tengas el pelo muy sucio, lávalo dos veces.
  • Lavarse el pelo todos los días no es beneficioso porque se activa la glándula sebosa, pero si usas productos adecuados presta atención al cepillo, es posible que si está sucio contamines el resto del cabello. No olvides quitar los pelos que se quedan tras el cepillado y desinfectarlo el peine en un recipiente con agua y unas gotas de amoniaco.

Con todos estos trucos podrás lucir un pelo bonito, suave y brillante. Y si no sabes qué tratamientos son los mejores para tu tipo de cabello, no dudes en venir a visitarnos, ¡Te esperamos!.